¿Qué tipo de reformas puedes llevar a cabo en tu hogar para que sea más amplio?
En Hambit te damos algunas ideas que llegan a funcionar muy bien.
Ampliación de la cocina
¿Tu cocina no es tan grande como te gustaría? En este caso, puedes optar por derribar paredes, puedes hacer una cocina de concepto abierto y comunicarla con el salón o comedor. De esta manera la sensación de amplitud será mucho mayor y ganarás unos cuantos metros de cocina.
Si no puedes derribar paredes por algunas cuestiones como son los muros de carga, también puedes jugar con las puertas. Puedes ampliarla y colocar una que sea de cristal, añadirás sensación de profundidad y más luz.
Los muebles a medida
Los muebles normalmente se diseñan de manera estándar en las grandes cadenas, tendremos la misma cómoda o la misma estantería si vivimos en un piso como si vivimos en un chalet.
Son muebles que están muy bien si no queremos invertir mucho dinero o si nos mudamos de manera frecuente. Pero si tienes claro cuál será tu hogar definitivo o al menos, durante muchos años, te aconsejamos que optes por muebles a medida.
Los muebles a medida se hacen exclusivamente para el espacio y las características
de las que dispones en tu casa. Se adaptan mejor y aprovechan hasta el último centímetro, de esta manera se gana mucho más espacio.
¡El cambio puede ser increíble!
Juega con la altura
¿Tienes una vivienda con techos altos? Sácale provecho y haz un pequeño altillo en el que guardar cosas o crea alguna estancia chill out. Existen muchas combinaciones.
Incluso, si tienes suficiente altura, puedes crear un segundo piso.
Gana terreno en tu casa de manera vertical, en vez de horizontal.
Elimina los pasillos
Piensa en una casa open concept. Elimina los pasillos y unifica tu vivienda haciéndola esto loft neoyorkino. Siempre puedes conservar cierta intimidad dejando sin tocar el dormitorio y los baños, pero puedes cambiar la distribución de las estancias y ganar espacio si eliminas los pasillos de la casa. Estará todo más cohesionado y unido en un concepto abierto y diáfano.
Si no te quieres arriesgar tanto, puedes instalar cristaleras o puertas correderas de cristal, beneficiando a la iluminación y conectando mejor las estancias.
Gana espacio en tu casa sin tener que venderla para comprar otra.
Tal vez te interese:
4 TENDENCIAS PARA REFORMAR TU CASA EN 2022