Según sea tu forma de ser, así será tu dormitorio. Colores neutros, colores vivos, pasteles, delicados… hay infinidad de opciones para que tu habitación sea de un color perfecto.
¿Cuáles son las mejores opciones para pintar un dormitorio?
Normalmente una habitación pensada para el descanso pide tonos suaves, aunque hay muchas opciones que también piden de colores vivos y más alegres, combinados pueden dar un equilibrio perfecto a la estancia.
Hay que tener en cuenta el espacio y el tamaño, así como la luz natural que entra o no en el dormitorio.
Colores para habitaciones pequeñas
Para habitaciones pequeñas, el blanco suele ser el color más acertado. Con su conocida sensación de amplitud y luminosidad quedará bien en cualquier forma. Dará más protagonismo a los detalles que coloques, estos ya pueden ser del tono que elijas y destacarán con el color blanco de las paredes.
Colores para habitaciones grandes
En dormitorios más grandes, el blanco también puede servirte como base y podrás combinar otros colores en las paredes. En habitaciones marineras, puedes jugar con el blanco y el azul, por ejemplo.
Si quieres aventurarte con colores más oscuros, es una opción viable. Pues el cuarto es más amplio y no crearás un efecto lúgubre o de agobio.
Los tonos neutros para dormitorios
Si no te quieres comer la cabeza, siempre hay colores con los que acertarás, sea el que sea. Son colores “comodín”.
Los tonos grises suaves. Son tendencia y han llegado para quedarse. Los tienes con acabados perlas, y pueden combinarlos con blanco o con otros tonos de grises para hacer un buen equilibro de color en la estancia. Da un aspecto moderno y minimalista.
El color beige, arena o nude. Son más relajantes, pueden combinar con el estilo de muebles que prefieras.
Colores pastel. Azul celeste, rosa palo, amarillo… crean un ambiente cálido y acogedor, ideal para poder descansar con un toque de color que no agobie. Da un punto romántico en la estancia.
Si quieres hacer una buena combinación con tu pavimento y el color, mira los tipos de parqués que existen y sus combinaciones.