Soñamos con tener un descanso bueno, dormir del tirón, sin nadie que nos despierte y conseguir un sueño reparador.
Hay muchos factores que depende de tener un buen descanso, uno de ellos es si estamos o no aislados acústicamente.
Soluciones para conseguir un aislamiento acústico en casa
Dormir bien se complica cuando tenemos ruido en la habitación. Las casas que están construidas antes del 2009 no tienen un buen aislamiento acústico. Hoy te damos algunas soluciones para conseguir por fin un buen descanso, sin ruidos externos.
- Si el ruido proviene del exterior, una solución es cambiar las ventanas a unas de doble acristalamiento, con una cámara de aire en medio.
- Si el ruido proviene de la casa de al lado, se tendrá que trasdosar los tabiques entre las viviendas.
- Si el ruido proviene de la vivienda de arriba, los falsos techos ayudan a aislar el sonido. Si el ruido proviene de la vivienda de abajo, se tendrá que aislar el suelo de nuestra casa.
- Si molesta el ruido de las descargas de las cisternas, se puede conseguir un buen aislamiento acústico en el baño al reformar y aislar los bajantes acústicamente.
¿Qué mas puedes hacer para conseguir un buen descanso a parte del aislamiento acústico?
- Ventilar la habitación correctamente. Una habitación que no está correctamente ventilada favorece negativamente a tener un buen sueño. Abre las ventanas 15 minutos mínimo al día, aunque haga frío.
- Conserva una temperatura ideal en la habitación. Lo ideal sería conseguir una temperatura entre 17-19 grados para descansar correctamente. Los termostatos son tus aliados.
- En caso de los alérgicos, evita colocar alfombras, moquetas o cortinas ya que pueden favorecer a la aparición de los ácaros. Pasa la aspiradora cada 3 días para evitar los riesgos.
En Hámbit ayudamos a mejorar tu calidad de sueño. Cuenta con nosotros para conseguir un buen aislamiento acústico en tu casa.