En el anterior articulo hablamos sobre como podíamos ahorrar agua y dimos bastantes consejos… Si te interesa pásate y lo ves!! El otro día estábamos pensando y de repente se nos ocurrió que si habíamos hecho un articulo de como podíamos ahorrar agua, por que no íbamos a hacer uno de consejos para ahorrar luz, así que… Vamos a dejar una lista con algunos consejos para ahorrar luz en el día a día… Poner atención!!
Uno de los consejos mas importantes que te podemos dar es que debemos apagar los aparatos que están en stand-by. Apagar todo lo que se queda en stand-by (teles, ordenadores, equipos de música…) significa ahorrar un 10% de todo lo que consumes. ¿Que bien no? Pues ya sabes.
También una cosa muy importante es saber usar los electrodomésticos de la mejor forma, es decir con inteligencia: Elige los programas que funcionan a temperaturas bajas (al calentar el agua es cuando más consumen). Con la nevera establece su temperatura entre los 3º C y 7º C y la del congelador en torno a -20º C.Utiliza la lavadora y el lavavajillas solo cuando estén llenos: y ten en cuenta que gastarán un 80 % de la energía solo en calentar el agua, así que selecciona programas en frío. Deberíamos ademas comprar solo electrodomésticos de clase A o superior: consumen entorno un 70% menos que un modelo de clase media. Hay que pensar que tenemos en casa electrodomésticos enchufados 24 horas como el frigorífico.
Otra cosa a tener en cuenta es tener un buen aislamiento térmico en casa: es la clave para el ahorro energético. Medidas como el doble acristalamiento, hermetizar puertas y ventanas o aislar adecuadamente las paredes te permitirán reducir hasta un 60 % el consumo de energía.