La cocina es una de las zonas más sociales de la casa, antes eran cerradas pero ahora las encontramos cada vez más en un concepto abierto, haciendo así más favorecedora su distribución y su estancia.
¿Qué es una isla de cocina?
Una isla de cocina es un módulo independiente, con todos los costados abiertos. Es un espacio en el que podemos cocinar, almacenar cosas e incluso a veces nos sirve para comer con la familia.
Las islas de cocina son ideales para cocinas grandes y espaciosas, ya que nos tendremos que desplazar y poder trabajar cómodamente.
¿Cuáles son las ventajas de tener una isla de cocina?
Almacenaje
Pueden servir de almacenamiento extra, se puede guardar el menaje y utensilios a través de los diferentes armarios y cajones que tiene. Te puede ayudar a colocar varios electrodomésticos o utilizarla también como despensa.
Cocinar y preparar alimentos
Olvídate de la cocina lineal. Aprovecha este espacio para cocinar o lavar los alimentos. Conseguirás una cocina práctica y funcional.
En ella podrás manipular la comida, puedes instalar un fregadero, o una placa de cocción, colocando en el techo un extractor. También es posible incluir un horno en la parte de abajo o un lavavajillas.
Gracias a ella ganarás mucho más espacio en el resto de la cocina, y será mucho más cómodo. El espacio se multiplicará.
Mesa de comedor. Potencia la vida familiar y social
Una isla de cocina se puede usar como mesa de comedor, necesitarás taburetes altos para que permitan sentarse a comer cómodamente. Los puedes colocar a lo largo o a lo ancho, depende de las funciones que le hayas dado a la isla de cocina.
Si quieres diferenciar el espacio, puedes hacer dos alturas, una para cocinar y otra para comer, incluso si tienes suficiente espacio, puedes añadir una mesa al lado de la isla de cocina.
Tener una isla de cocina nos permite interactuar con la familia o invitados a la vez que estamos cocinando, consiguiendo ser un espacio social más en la casa.
Separa ambientes y es un elemento estético.
Si tienes una casa open concept, la isla de cocina puede ser un separador entre las diferentes estancias de la casa. No será ningún obstáculo y creará una sensación de amplitud.
Además, es un elemento estético al que se le puede sacar mucho partido, consiguiendo dar a nuestra cocina un aire más moderno y a la vez sofisticado. Tienen multitud de precios, tamaños y estilos.