Para agrandar tu casa y ahorrar en costes es bueno que se eche mano del jardín o del patio. Aquí te contamos algunas ideas para ampliar tu casa sin gastarte cantidades ingentes de dinero.
Sistema de cerramiento
Solo con metal y vidrio podrás ampliar la casa de manera simple. Obtén un pequeño espacio, ya sea como salón o extensión de cocina, en la que podrás aprovechar el exterior. Coloca grandes ventanales y tendrás la sensación de estar disfrutando del aire libre al mismo tiempo.
Módulo prefabricado
Ampliar tu casa con un módulo ya hecho es lo más fácil y lo más económico. Encárgalo a la fábrica del tamaño que desees y solo se tendrá que incorporar a la casa de una manera rápida.
Reforma sencilla y limpia, sin construcciones.
Doble altura
Si la casa tiene una estructura alta, se puede aprovechar y hacer una habitación extra, puede ser útil como despacho, pequeño salón o dormitorio.
Acero y madera
Con la madera se puede conseguir más espacio haciendo una obra adosada a la casa principal. Ampliar con madera no desentonará nunca con el resto de la fachada de la casa. Se ahorrarán costes en aire acondicionado y calefacción, pues la madera ayuda a que haya un buen aislamiento térmico. Se puede incorporar el acero en los apliques en las ventanas.
Cerramiento de balcones
Si cuentas con grandes espacios en los balcones, puedes cerrarlos y conseguir integrarlos como habitaciones extras, salas de juego, etc. Puedes ganar un gran espacio en tu casa con esta sencilla obra.
Ampliación de tu casa con poco presupuesto
Otras ideas que te damos para ampliar tu casa y hacerlo con poco dinero:
- Emplea materiales lowcost o que ya vienen prefabricados.
- Usa elementos transparentes, como vidrieras, para aprovechar la luz natural y que den sensación de amplitud.
Estas ampliaciones en casa te darán una oportunidad para crear zonas de trabajo si no tienes, aquí te enseñamos algunos tips para hacer estas estancias agradables.