El verano ya se encuentra a la vuelta de la esquina, prepárate estos meses para disfrutarlo por todo lo alto con una piscina en el jardín. No todo es tan fácil como puede parecer en un principio, y en Hambit queremos ayudarte para que elijas la mejor piscina para tu jardín y tu estilo de vida.
4 tipos de piscinas para tu jardín
Existen 4 tipos de piscinas según el precio.
Piscinas de obra
La piscina de obra es la opción más cara respecto a costes. Es la alternativa más tradicional. Para ello se necesitan profesionales cualificados que se encarguen de toda la obra. Necesitarás colocar unos 20 centímetros de solera de hormigón, así te asegurarás de que sea una estructura estable y cuente con buenos apoyos. Se debe impermeabilizar para no tener fugas hacia fuera y tendrás que recubrir las paredes del suelo y de las paredes con elementos decorativos para conseguir que sea agradable.
Piscinas enterradas
Se pueden confundir con las piscinas de obra, pero son diferentes. La piscina excavada o enterrada es que está compuesta por un vaso que se entierra completamente a nivel del suelo, y queda integrada en el terreno. El vaso puede ser uno prefabricado en poliéster o con estructuras metálicas, entre otros. También es necesario contar con profesional cualificado para hacer la obra pues se necesita excavar un gran agujero en la tierra para la futura piscina.
Piscinas semienterradas
Para los otros dos anteriores tipos de piscinas es necesario solicitar una licencia de construcción. Si te quieres ahorrar estos trámites, existen las opciones de piscina semienterrada y piscina elevada.
La piscina semienterrada es una de las mejores opciones a nivel precio para tener una piscina en el jardín, es fácil de instalar y a nivel estético queda muy bien. En este tipo de piscinas, una parte queda enterrada y otra parte sobresale de la tierra. Si tenemos un presupuesto más limitado o desniveles en nuestra superficie esta puede ser muy buena opción.
Piscinas elevadas
Colocar una piscina elevada es la opción más económica. No por ello significa que su calidad sea menor. Es el modelo más fácil de instalar y rápido. Un punto fuerte de estas piscinas es que se pueden desmontar pasado un tiempo y podrás dejar el jardín de nuevo despejado.
Cuenta con Hambit para asesorarte y poder construir la piscina ideal para tu jardín, contamos con profesionales altamente cualificados que harán la piscina de tus sueños.