Una vez que has elegido qué tipo de piscina quieres para tu jardín, lo siguiente es escoger la forma y el tamaño que prefieras.
Tamaño de las piscinas
Una piscina estándar ronda los 32 metros cuadrados. Las piscinas minis no suelen media más de 10 metros cuadrados y las deportivas a partir de los 10m de largo.
La profundidad de la piscina puede ser de 1,20m o 1,50m, depende de si la quieres estilo familiar o no. Hay piscinas que también varían su profundidad desde los 1,00m hasta los 1,80m, o incluso más.
Según la forma de la piscina, le podremos dar un uso u otro. Si la necesitas para hacer natación, mejor que sea una piscina con bastante longitud, si la prefieres para disfrutar y darte un chapuzón refrescante, bastará con una piscina más pequeña. Ten en cuenta que los precios variarán según la forma y el tamaño de la piscina.
Forma de las piscina
Piscina ovalada
Una piscina ovalada aporta armonía en el jardín, sus formas redondeadas encajarán muy bien con cualquier diseño que tengas pensado. Su uso es muy versátil pues puedes nadar en ella o simplemente disfrutar.
Piscina “riñón”
Con una piscina tipo “riñón” puedes diferenciar varias zonas de baño, una más bajita para niños y otra de más profundidad para adultos. Su forma también es muy adaptable al entorno.
Piscina rectangular
La más clásica de todas. La puedes utilizar tanto para nadar como para refrescarte un rato y relajarte. Muy versátil.
Piscinas de natación
Cuenta con varios carriles por los que nadar. Este tipo de piscina ocupa más espacio por su tamaño, necesitarás más terreno del normal para esta.
Piscinas con formas libres
Están diseñadas según el gusto del cliente, por lo tanto, su coste es superior a las otras piscinas. Si tienes un jardín con diferentes niveles, esta puede ser la mejor opción.
Cuenta con Hambit para diseñar y construir la piscina que más te guste para tu jardín.