Decoramos los espacios de la casa según la utilidad que le vayamos a dar ¿cierto? pues con la iluminación pasa lo mismo. La clave es buscar la iluminación adecuada para cada zona de la casa. Hoy en el blog te hablamos de los diferentes tipos de iluminación según la estancia de la casa.
Iluminación en el salón
El salón es la parte más sociable de toda la casa, allí nos reunimos con nuestros familiares y amigos. En el salón podemos ver películas o series, jugar a juegos de mesa, comer… Se necesita luz que sea acogedora pues es un espacio de confort.
Te recomendamos que coloques una temperatura de luz aproximada a 3000k pero sin
pasarlo, con blanco cálido. Con luces de techo más fríos y luces más cálidas desde rincones con lámparas de pie o sobremesa.
Iluminación de dormitorio
La iluminación en un dormitorio necesita de una luz neutra de techo, para cuando vayas a escoger qué ropa te vas a poner, escogerla bien.
Acompaña esta luz con otras más cálidas, por ejemplo en la mesita de noche. Utiliza esta luz antes de dormir, pues el ambiente se quedará como un área de descanso y te será más fácil relajarte para conciliar el sueño.
Iluminación en el baño
Las luces de un baño tienen que ser potentes. Hay muchos baños que carecen de iluminación natural y es importante dotar este espacio de luces neutras que ronden los 4000K.
Puedes utilizar tanto lámparas de techo como luces en los espejos. Recomendamos la utilización de luces LED, pues el consumo será menor.
Iluminación en despachos
Desde la pandemia, trabajar en casa está a la orden del día. No descuides la iluminación en tu zona de trabajo pues es donde más tiempo pasarás. Ilumina bien el escritorio para que puedas observar bien todos los colores, las luces blancas son las más recomendadas para este tipo de espacios.
No dudes en solicitar presupuesto con nosotros. Desde estaremos encantados de ayudarte, ya sea con una reforma integral o de alguna zona de la casa.