Tus muebles te están pidiendo un cambio radical. Sobre todo, ese mueble viejo que acabas de comprar en una tienda de muebles usados y que te encanta. Ten en cuenta que puedes pintar muebles de madera sin la necesidad de lijar la superficie antes.
Ahora que te has decidido a renovar el aspecto de un mueble de madera, ¿qué tendrías que tener en cuenta para pintarlo? Y sobre todo, ¿cómo tienes que proceder para pintar muebles de madera sin lijar?
Etas son algunas de las ventajas que tiene pintar superficies de madera sin lijar:
-Ahorras tiempo.
-Te evitas el engorro de lijar y toda la suciedad que eso conlleva.
-Puedes pintar así casi cualquier superficie de madera.
Bueno y ahora ya si que vamos a empezar… No nos enroyemos mas. !Manos a la obra¡
-Lo primero que debemos hacer es limpiar el mueble: Piensa que en el mueble a pintar puede haber restos de grasa, polvo o cualquier otro material. Moja un paño con agua y limpiadlo a conciencia…
-Nuestra recomendación es que utilices pinturas con base de tiza: Los acabados vintage son tendencia y esta muy de moda. Este tipo de pintura ademas te ayudará a conseguir ese efecto de mueble envejecido. Por su composición a base de yeso, el acabado que le dará a tu mueble de madera es un poco rugoso, envejecido y antiguo.
*Consejos:
-Las pinturas con base de tiza también están disponibles en muchos colores. Los colores pastel, claritos son tendencia, incluso puedes crear tu propio tono mezclando varios colores.
-Prueba pasar una lija o algún otro material un poco abrasante por las esquinas del mueble. Conseguirás el efecto de mueble antiguo