Llega el buen tiempo y es hora de poner nuestras terrazas al punto. Hoy te vamos a comentar los aspectos que debes tener en cuenta antes de ponerte a reformar tu terraza.
Lo que debes tener en cuenta antes de reformar la terraza
Primero que todo, necesitas tener los permisos necesarios para realizar la reforma. Una vez que cuentes con la licencia municipal para obras, puedes dar el primer paso de manera segura.
¿Qué suelo escoger para la terraza?
Siempre debes escoger un suelo que sea resistente, los cuatro suelos de terraza más utilizados son:
- Piedra: resistente al desgaste natural y fácil de limpiar. Hay muchos acabados en piedra y podrás escoger el que más te guste.
- Cerámica: es un material más delicado que la piedra, pero su acabado es mejor. Los que se fabrican con Gres son bastante económicos.
- Madera: el suelo más estético para terraza, aunque requiere mucho mantenimiento.
- Hormigón: de las propuestas más utilizadas actualmente, por su resistencia y acabado.
¿Qué otros aspectos se deben tener en cuenta para la reforma de una terraza?
¿Piensas cerrar la terraza? ¿o la vas a dejar abierta? Hacer un cerramiento a la terraza significará que la podrás disfrutar durante todo el resto del año, es una de las reformas más habituales en terrazas. Podrás insonorizarla o climatizarla.
¿Se necesita aislante para el suelo de la terraza? Es fundamental aislar la terraza si quieres proteger el material del suelo, evita las filtraciones y que el agua se acumule para dañar posteriormente el pavimento.
¿Qué tipo de material es más resistente para los suelos de terraza? Los materiales sintéticos son más resistentes que los naturales, pues estos necesitan un mantenimiento más recurrente. Los materiales cerámicos para terrazas aguantarán sin problemas cualquier tipo de condición.
Esperamos haberte ayudado con este post. Si te estás planteando hacer una reforma integral de tu terraza cuenta con Hambit para realizarla, te asesoraremos desde el principio.