El confinamiento ha ayudado a impulsar las reformas en este año pasado, y lo va a seguir haciendo en este 2021. Estar tanto rato en casa, sin poder viajar y saliendo lo mínimo posible ha hecho que se desee hacer cambios.
Cansados del mismo color de la pared, la misma distribución de la casa y las estancias… Todo esto ha dado pie a llevar a cabo reformas en el hogar.
Lo que debes saber antes de iniciar la reforma
Si tienes la opción de mejorar los espacios en la vivienda y convertirlos en estancias aún más cómodas, será más fácil pasar un rato largo y agradable en casa. Podrás sentirte psicológicamente productivo en medio de tanto confinamiento.
¿Qué debes saber antes de iniciar la reforma?
- Establece el presupuesto. ¿cuánto tengo y cuánto estoy dispuesto a pagar? No te quedes a mitad de camino, sé previsor en tu proyecto. Mira tus ingresos y establece los gastos, la mano de obra y los equipos y accesorios necesarios.
- Elige la empresa adecuada. Busca referencias de trabajos realizados y asegúrate que el trabajo es profesional y está garantizado. Realiza todas las preguntas que sean necesarias ¿qué incluye el servicio? ¿cuál es el plazo de entrega? Establece un presupuesto máximo desde el principio.
- Áreas para reformar. Deja claro cuáles son las áreas a reformar y cuáles no hay que tocar.
- Solicitar un proyecto. Si solicitas tu proyecto de la reforma podrás visualizar las mejoras en la vivienda antes, sin tener que realizarlas. Te ayudará a hacer cambios si lo crees conveniente.
- Participa en la reforma. Tú vas a ser el que viva allí. Sé respetuoso, pero también toma decisiones, como el color de las paredes, el estilo que prefieres y las cosas que vas a incluir, etc.
Cuenta con nosotros para todo lo que necesites y contáctanos en caso de cualquier duda.