¿Qué cosas son las más adecuadas para reformar en la época de verano?
Hoy te contamos 5 cosas que puedes reformar sin ningún problema en verano.
- Ventanas
De las mejores inversiones que puedes hacer para tu casa ya que es poco probable que llueva y las obras se pueden llevar a cabo con mejor facilidad. Instala unas ventanas que ayuden al aislamiento acústico y que sean térmicas, reducirás la factura del aire acondicionado y la calefacción.
- Calefacción
Es el mejor momento para instalar un sistema de calefacción, cuando llegue el invierno ya no tendrás que preocuparte por nada y estarás bien preparado para el descenso de las temperaturas. Además, los precios en verano son más bajos y ahorrarás dinero.
- Pintura
La época más conveniente para pintar tu casa es en verano, no tendrás problemas con los olores, ya que con las ventanas abiertas se produce una ventilación mejor, se secará todo más rápido. También la luz te permitirá trabajar mejor y hasta más tarde.
- Arreglos en el exterior de la casa
El mantenimiento del techo, las reparaciones de las grietas, vallas… cualquier tipo de reforma como esta es mejor hacerla en verano por razones obvias.
Las terrazas y los jardines también los puedes reformar o arreglar, ya que es la época ideal para quitar las mala hierbas.
- Cocinas
Las reformas de este tipo necesitan de planificación, ya que mientras que se efectúan, nos quedamos sin elementos que son importantes en la casa.
Si las obras las realizas en verano minimizarás el impacto, ya que es mucho más probable que salgas por ahí a comer o cenar fuera, apetecen comidas frías que no necesitan de cocinado. Con una pequeña nevera te servirás para sobrevivir lo que duren las obras.