Si estás pensando en hacer alguna reforma en tu casa y no tienes claro qué tipo de combinación y colores utilizar, hoy te echamos una mano proponiéndote una combinación que pocas veces suele fallar: blanco y madera.
El blanco hace los espacios más amplios, combina con todo tipo de colores y es muy luminoso.
La madera es un material muy cálido, queda bien en casi cualquier combinación, trae un pedazo de naturaleza a tu hogar.
El contraste que existe entre estos hará que puedas combinarlo con cualquier otro color que desees y romper con la monotonía visual de la estancia.
¿En qué lugares sería ideal colocar el blanco y en qué lugar la madera?
Madera en muebles altos de cocina
El atractivo visual del mármol blanco y un mueble de madera en la parte superior será ideal. Puedes utilizarlo en las islas de cocina o en el mueble estándar.
Mueble de cocina blanco con madera
Imagínate la encimera de madera, y el resto de los muebles en blanco. El contraste es espectacular y si ya tienes parqué en el suelo, la cocina quedará completamente integrada visualmente y se verá un conjunto muy bonito.
Comedor de madera y cocina de blanco
Suelo de madera y mesa de comedor y sillas de madera. Contrástalo con una cocina en el mismo espacio toda de color blanco. Una combinación muy elegante.
Estilo nórdico en el salón y dormitorios
Puedes combinar ambos, blanco y madera, pero de manera sutil, no todo de madera y no todo blanco. Será una decoración simple pero muy funcional. Coloca en este caso, siempre más blanco que madera, la madera utilízala solo en toques de decoración.
Baños
Blanco y madera en baño. Emplea el blanco en paredes, techo, suelo y lavabo. El resto, como los armarios y los muebles colócalos en madera. Combinan muy bien con la porcelana del baño.
En Hámbit te proporcionamos buenas ideas para tus reformas y decoraciones.