La regla de 3 es una idea de decoración que puedes usar en tu casa si has hecho reformas. Se basa en introducir 3 tipos de elementos distintos en el entorno para darle un mayor atractivo al espacio.
Se puede aplicar a cualquier espacio de la casa, desde muebles hasta decoración de comedor.
Combinaciones con la regla de 3
Tres colores en la misma habitación
Aprende a utilizar los colores usando la norma 60, 30, 10. El color principal será el que uses al 60%, puede ser por ejemplo un beige o un gris neutro, el 30% puede ser una pared para resaltar en color azul marino o verde y el 10% pueden ser los cojines de color coral con tonos azules.
Esta misma proporción la puedes utilizar tanto en exteriores como en interiores. Si sigues esta regla conseguirás tener un espacio muy bien decorado. Si no sabes como introducir el tercer color piensa en elementos como muebles empotrados, muebles de baño, de cocina, incluso el cabecero de la cama.
Tres texturas
A las paredes pintadas, puedes añadir algún papel pintado para conseguir otro tipo de textura en el espacio. Si no te gusta esta idea, coloca mesas de madera, cojines o cortinas de lino.
Un ejemplo que podemos darte es el de un dormitorio con elementos de madera, este dormitorio también tiene tela de lino en las sillas y una pantalla de acero oxidado en la lámpara. Estas 3 texturas se combinan muy bien en la habitación y ofrecerá más placer visual creando una atmósfera acogedora.
Tres telas
Elige tres telas para combinar que jueguen con los colores, patrones, texturas… Un solo tipo de tela para decorar sería muy aburrido ¿verdad? Haz un croquis de todas las opciones que te gustan y elige la que más te convenga para cada tipo de espacio.
Tres puntos de iluminación
No nos referimos a que el espacio tenga solo 3 luces, sino que puedes combinarlo que 3 tipos de estilos de iluminación.
Por norma, una habitación suele tener una luz superior, varias lámparas de mesitas y a veces luces de resalte, es decir, luces en cuadros, iluminación de rieles, leds bajo los armarios, etc.
Busca siempre una iluminación principal y acompáñala por otras fuentes de luz para crear un espacio único y equilibrado.
Estos son los principales puntos a resaltar con la regla de 3, pero podríamos también hablar sobre los objetos de decoración o el mobiliario, ¿se te ocurre alguna idea?
¡Esperamos haberte ayudado!
Tal vez te interese:
COLORES DE MODA PARA INTERIORES 2021-2022, DALE COLOR A TUS PAREDES