El aire acondicionado y la calefacción son indispensables hoy en día en cualquier hogar, buscamos el confort y disfrutar de una temperatura ideal durante todo el año.
Pero si no se toman algunas medidas, estos sistemas de aire y calefacción pueden suponer un gran gasto tanto energético como para nuestros bolsillos.
La domótica para climatización ¿Qué es?
Aquí es donde entra en juego la climatización domótica. Permitirá ahorrar hasta un 70% de la energía en todos los sistemas y será un gran ahorro económico para nosotros.
En los últimos años, la domótica ha cogido carrerilla y se encuentra en auge actualmente. Permite que controlemos todos los sistemas de la casa a través de la tecnología, tales como la iluminación, los electrodomésticos, el agua caliente, etc.
Si nos centramos en los sistemas de climatización, la domótica es la mejor opción para sacarles partido.
Podrás llevar el control centralizado e independiente a todas las estancias de la casa, y se garantizará una temperatura idónea para cada estancia.
También se ahorrará, pues solamente se climatizarán las zonas que se deseen en ese momento, no consumirás energía en otras zonas de la casa que en ese momento sean innecesarias.
Beneficios de la climatización domótica
- Conectar y desconectar los sistemas en el momento que desees. Puedes hacerlo desde el propio teléfono móvil, sin necesidad de estar presente en la casa.
- Niveles de temperatura. Se regulará la temperatura de manera independiente para cada zona de la casa. Si es de día o de noche, del tamaño que tenga la estancia, etc.
- Ahorro económico. Se ahorrará hasta un 70% de energía.
- Alerta de las incidencias. Te garantizará un funcionamiento perfecto de cada sistema, se detectará cualquier incidencia o avería e incluso se cortará el suministro automáticamente para evitar la consumición de la energía no necesaria.
Ya conoces los beneficios de la climatización domótica, aprovecha y saca el máximo partido a tu sistema de climatización ahorrando energía.