En la construcción existen varios tipos de términos que pueden llegar a confundirse entre sí. Hoy te explicamos las diferencias que existen entre obras públicas y obras privadas.
Obras públicas
Tienen el fin de generar un bien para la sociedad, las fomenta el Estado. Muchas están financiadas con fondos públicos y no tienen ningún fin de lucro. Estas sirven para prestar servicios para toda la nación, como carreteras, calles, mataderos, escuelas infantiles, ludotecas, estación de trenes…
En Hámbit realizamos proyectos tanto de obra pública como privada. Mira algunas de nuestras construcciones de obras públicas en Valencia.
Las obras públicas se desarrollan en ciertos períodos del año, no hay mucha flexibilidad en cuanto a los tiempos.
Obras privadas
Están desarrolladas por personas que no están relacionadas con el Estado. Es de beneficio para los dueños y no están disponibles para el público.
Sus fondos provienen del capital privado, de la persona, y pueden ser edificaciones de casas, oficinas o fábricas.
Presenta beneficios a la ciudadanía porque representa un desarrollo para la sociedad, pero no están abiertas para todo el mundo.
En cuanto a su tiempo de construcción, es mucho más amplio y flexible. Depende del tipo de obra que sea, la calidad de los materiales o el diseño del que se disponga y que se quiera ejecutar.
Te enseñamos algunos de nuestros trabajos de obra privada que hemos realizado en Valencia.
En Hámbit utilizamos materiales de construcción adecuados para cada tipo de obra, representan sustentabilidad y son innovadores.
Contacta con nosotros y te resolveremos todas las dudas.