Quizás te encuentres con que en tu casa tengas un aseo pequeño solamente con el inodoro y el lavabo, ¿Cómo podrías decorarlo para sacarle partido? Te dejamos algunas ideas para que las lleves a cabo en tu pequeño aseo.
Cómo reformar un aseo de cortesía
Si piensas en hacer reformas, consigue un mueble de lavabo que combine con la nueva decoración, puede ser con las zonas de almacenaje abiertas o cerradas. Consigue que este mueble cuente con las medidas adecuadas para que se adapte mejor al espacio. Si no encuentras el que te gusta, lo puedes hacer a medida, aunque quizás te salga un poco más caro, el resultado será impresionante.
Ya que te has animado a hacer reformas, piensa en cambiar la puerta del baño o el sentido de apertura de esta. Puede ayudar a redistribuir los sanitarios y evitar que la puerta en sí, sea un estorbo. ¿Quizás una puerta corredera?
Cómo decorar un aseo de cortesía
La organización en un aseo pequeño debe ser práctica. Debe contar con los muebles y las decoraciones adecuadas para que no parezca recargado y aún más pequeño.
EFECTOS ÓPTICOS
Los muebles en vertical crean sensación de mayor altura, si el techo es bajito hazte con uno de estos muebles de lavabo para tu aseo, crearás efecto de amplitud. Con un espejo a juego también en vertical, la luz se multiplicará.
A MEDIDA
Para tu aseo pequeño, te recomendamos que optes por muebles de baño abiertos, sin puertas y de colores claros. Si no encuentras con lo que te gusta, siempre puedes optar a hacerlo a medida, realmente obtendrás lo que necesitas.
ALMACENAJE
Si los muros lo permiten, unos estantes encastrados en la pared es tu mejor baza para tu baño pequeño. Si cuentas con pilares o vigas maestras, incluye unas baldas a medida para aprovechar el espacio.
COORDINAR MATERIALES
No satures el ambiente del aseo de cortesía, busca acabados con aspecto natural como la piedra, la madera o el cemento pulido. Utiliza estos materiales en el lavabo y encimera, su propia visión será un elemento decorativo, no necesitarás de más ornamentos.
SENCILLEZ
La desnudez de un espacio termina engrandeciéndolo y juega a favor en los escasos metros que se poseen. Menos es más, y en un aseo de cortesía resulta muy necesario seguir esta norma, donde un sanitario más grande lo normal o lavabo puede arruinar el ambiente.
Esperamos haberte ayudado. Cuenta con nosotros para realizar tu reforma integral y darte las mejores ideas para tu casa.
Tal vez te interese: