Los suelos de porcelánico son hermosos y resistentes. Pero…¿Sabes como limpiarlos para que se vean siempre perfectos?
Si hablamos de la primera limpieza, la limpieza del suelo de porcelánico que se hace justamente después de su instalación, esa limpieza es importante, para hacerla usa abundante agua, y después de usar bastante agua pasaremos a limpiar nuevamente con agua, pero con algún producto que sea apto para los suelos porcelánicos. Si no usas un producto de limpieza apto puede causar algunos daños al suelo, ya que la gran mayoría de los productos de limpieza llevan ácidos que dañarán el porcelánico.
Ahora que hicimos la primera limpieza a fondo, surge otra cuestión, ¿Cómo hago la limpieza de el suelo porcelánico durante todo el tiempo que lo tenga?
Se puede decir que la regla de oro en esta cuestión es usar siempre más agua en proporción que el producto que vayamos a usar, concretamente tres partes de agua por una de producto apto, de esta manera, nuestro suelo siempre estará brillante como si fuera el primer día.
El producto que se puede usar para este tipo de suelo porcelánico, son productos con pH neutro, pero antes de fregar el suelo, lo primero que debemos hacer es quitar la suciedad con una escoba, mopa, o mejor aun una aspiradora. Luego en un cubo con abundante agua, preferentemente agua tibia, añadiremos el producto de pH neutro y posteriormente limpiaremos el suelo con la fregona bien exprimida. En el caso de encontrar algunas manchas difíciles de quitar, podemos usar algún cepillo de cerdas muy suaves.
Otra cuestión muy importante en la limpieza y mantenimiento de nuestro suelo porcelánico son las juntas de las baldosas, para ellos se puede usar un cepillo de cerdas suaves para no dañar el suelo y así tener siempre un suelo como nuevo.