Tener un vestidor en el dormitorio se ha vuelto una tendencia en las últimas reformas en viviendas.
Además de poder almacenar la ropa, es un espacio de intimidad en la misma habitación. Hay de muchos tipos y originales, con armarios, sin armarios, con puertas, sin puertas.
Aquí te vamos a dar los siguientes consejos para conseguir un buen vestidor en tu dormitorio.
Se necesita espacio para un vestidor
No necesitas tener muchos metros cuadrados, pero sí los suficientes para poder poner barras y estanterías además de dejar libre un espacio central. Necesitarás alrededor de 8m2 si quieres tener un vestidor pequeño.
Separación del dormitorio y vestidor
Se tiene que notar la diferencia entre lo que es el dormitorio y el vestidor. La separación tampoco tiene que ser total, simplemente puede haber una mampara o una pared discontinua.
Si lo que quieres es que se diferencie totalmente, unas puertas correderas serán tu solución.
Puedes diferenciarlo bien solamente con el pavimento que elijas, con otro tipo de suelo al de la habitación, cómo y cálido, por ejemplo en acabados madera.
Piensa en los detalles antes de reformar
Piensa en cómo vas a hacer la distribución de las cajoneras, barras y demás antes de reformar. Dependiendo de cómo quieres organizar tu vestidor así se hará.
Ten en cuenta la iluminación, puede ser con luz natural o artificial. Ilumina bien las zonas de los espejos.
Es muy útil hoy en día tener vestidores en casa. Por una parte nos permiten organizar bien la ropa y complementos de una manera más ordenada y por otra, conseguimos tener un espacio íntimo para vestirnos.
El vestidor optimiza los espacios en la casa, se convierte en un lugar práctico ya que lo utilizamos de forma continua.
Totalmente recomendado.