Estas líneas van dirigidas a aquellos empresarios que empiezan a tomar conciencia de su partida de gastos dedicada a energía, por que sinceramente, no vamos a negar, que esa sangría mensual de kilowatios, nos va agotando la vida poco a poco.
Es cierto, que salvo algún empresario antisistema, que opte por la rocambolesca jugada de “engancharse”, poco se puede hacer contra esos gigantes energéticos que nos devoran constantemente; pues es en este punto señores empresarios, donde yerran, existen mil y una herramientas para abaratar los costes energéticos, desde llevar actualizada tu oferta de comercializadora, hasta generar a pequeña escala tu propia energía.
Ciertas actuaciones nos parecen muy ajenos o costosas solo al oírlas mentar, “fotovoltaica”, “Geotermia”, o “Mini Eólica”, y sinceramente señores, lo son; son ajenas y son costosas, pero si hacemos números, igual llegaríamos a la conclusión de que pagar factura tras factura, mes tras mes, de manera indiscriminada todos esos importes también es costoso, y no solo eso, sino que al final de la jugada, la inversión ya no nos parece tan costosa, sino ventajosa.
Esto ultimo es lo que conocemos como eficiencia energética, mejorar tus instalaciones para que seas mas económicas, mas productivas y por que no, más ecológicas, que al planeta, si se le echa un cable, no se va a quejar.
Para todo este tipo de actuaciones y para gestionar todo lo relacionado con el mundo de la energía, existimos los asesores energéticos, figura indispensable en la industria actual, personas formadas en el ámbito de la energía que les podrán orientar en como gestionar mejor sus recursos energéticos.
Recuerda siempre que el Kilowatio más barato, es el que no gasta.
En Hambit queremos que tu empresa sea un lugar del que no quieras salir, por eso te contamos como ahorrar y te contactamos con los mejores asesores energéticos.