Si estás pensando en qué tipo de materiales colocar nuevos en tu vivienda, es hora de decantarse por el que más facilidades ofrezca. Te enseñamos una guía con los materiales más fáciles de limpiar y de mantener.
ACERO INOXIDABLE
El acero inoxidable es el material ideal para utilizar en cocinas. Es elegante y dará a la estancia un toque moderno y actualizado. Es perfecto para la cocina pues soporta el derramamiento de líquidos, contacto con comida, cambios de temperatura… No se estropea. Y se puede limpiar tan fácil como con un paño húmedo, es un material que evita que las manchas se adhieran a él y se mantendrá tan limpio como el primer día. Eso sí, evita arañazos con su superficie.
MICROCEMENTO
El microcemento tiene un acabado atrevido y de vanguardia, y es ideal para suelos y paredes, por ejemplo, de nuestro baño. No tiene poros, no absorberá residuos y se mantendrá intacto, por lo que su limpieza es muy sencilla.
Otra aplicación del microcemento es en la encimera de la cocina ¿habías oído hablar de ella? Es un material todoterreno.
CERÁMICA
Un clásico. Es un material que pasen los años que pasen, no queda desactualizado. Muy decorativo y con posibilidad de utilizarlo en infinidad de aplicaciones.
Se destaca su durabilidad a lo largo del tiempo. Se mantendrá como el primer día con muy poco mantenimiento, es un material liso y muy poco poroso, por lo que la suciedad se quedará en el exterior y no penetrará en el material.
Te aconsejamos que te decantes por baldosas grandes, las más grandes posibles, pues habrá menos juntas y evitarás que la suciedad se acumule en ellas. Un opción que hay ahora son los azulejos rectificados, sin borde y con una junta que es mínima.
PORCELANA
La porcelana es la reina de los suelos. Si buscas sencillez y rapidez para limpiar el suelo de una vivienda este es el material ideal. Solo se necesita agua y jabón para eliminar suciedades, y se puede utilizar tanto en el interior como el exterior de la vivienda.
Hay porcelana que imita madera, mármol y piedra, así que se adaptará perfectamente a cualquiera de tus necesidades, es un material muy resistente, duradero y versátil.
Esperamos haberte ayudado, con estos materiales tu vida será mucho más fácil a la hora de limpiar.
Si piensas en dar un lavado de imagen a tu vivienda, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.
Tal vez te interese:
- Qué áreas de la casa renovar en 2023
- Suelo radiante, confort en el hogar
- Baños con alicatado a media altura
- Guía definitiva para cambiar tu estilo de baño