Cuando estamos a gusto en nuestra casa, mejora nuestro estado de ánimo. Por eso, buscar el máximo confort debe ser un objetivo primordial en nuestro hogar. Una de las soluciones para sentirte cómodo en días de frío o de mucho calor es el sistema de climatización por suelo radiante.
¿Qué es el suelo radiante?
Es el sistema de climatización más eficiente y económico del mercado. Simplemente es una red de tuberías instaladas bajo el pavimento, irradia calor o frío de manera homogénea durante los meses de invierno o verano. Es un sistema muy fiable de climatización.
Tipos de suelo radiante
Hay dos tipos de suelo radiante, uno funciona a través de la electricidad y otro con agua. Te enseñamos sus características:
Suelo radiante eléctrico:
Depende de la energía eléctrica, se coloca debajo del suelo de forma serpenteante y al calentarse irradia por toda la superficie. Se aísla con una lámina de poliestireno que impide que el calor pueda escapar.
No se recomienda ni en cocinas ni baños y puede instalarse bajo cualquier tipo de suelo.
Es ideal para el ahorro energético pues se consumo se encuentra entre los 120W y los 150W por metro cuadrado.
La sensación de confort es muy buena a baja temperatura y de manera inmediata, aunque en los últimos años se ha ido sustituyendo por el suelo radiante de aerotermia. Este se conecta a la red de manera directa y se ahorra el precio de instalación y espacio.
Suelo radiante por agua o aerotermia:
Es más eficiente que el suelo radiante eléctrico. Proporciona una cantidad mayor de ahorro energético y con menos tiempo de amortización.
Se obtiene una temperatura de confort de 22-24 ºC, tanto en el invierno como en el verano.
El agua corre por las tuberías, y esta es caliente o fría dependiendo de las necesidades de cada estación en la que estemos en ese momento.
Su ahorro es del 30% en comparación al suelo radiante eléctrico.
Para enfriar o calentar el agua se utiliza la aerotermia y requiere de un panel aislante y tuberías de muy buena calidad.
Se puede instalar en todos los espacios de la casa.
En conclusión, el suelo radiante nos permite disfrutar cómodamente de nuestra vivienda en todas las épocas del año. Es necesario colocar el suelo radiante a través de la mano de especialistas. Cuenta con Hámbit para todo lo que necesites. Contacta con nosotros.
Tal vez te interese: