En el post anterior te hablábamos sobre las cosas que debes tener en cuenta antes de ponerte a reformar tu terraza, hoy te comentamos acerca de los mejores pavimentos para la terraza, así como de los recubrimientos para paredes.
El mejor suelo para la terraza
Los pavimentos más comunes en una reforma de terraza son los pavimentos porcelánicos. Tienen la ventaja de ser muy duros e ideales para cualquier tipo de clima.
El gres porcelánico es una opción muy buena para la instalación del suelo cuando vayas a reformar la terraza, muy duradero a lo largo del tiempo y con varias opciones en cuanto a colores.
El barro cocido, por ejemplo, necesita de más conservación, aunque tampoco mucha y es ideal para ambientes rústicos, como las casas de pueblo o chalés.
La tarima de madera queda muy bien y está de moda, pues da más sensación de calidez e intimidad, su mantenimiento es el básico, por lo que también es bastante recomendable.
A pesar de todo, el terrazo sigue siendo el clásico más utilizado. Las losas quedan pulidas y son muy resistentes, ahora se cuentan con muchos colores donde elegir y de muchas formas.
Reformar las paredes de la terraza
¿Y qué hacemos con las paredes de la terraza? Estas pueden pintarse o revertirse. El ladrillo cara vista o la piedra destacan, cada una en su estilo, el ladrillo visto en el estilo más industrial y la piedra en ambientes rústicos.
La madera sintética resulta muy habitual y queda muy bien tanto con piedra como con cerámica. La madera en las terrazas la puedes utilizar también como valla divisoria
Los azulejos son los más tradicionales, muy usuales en los patios andaluces, puedes colocarlos tanto en los suelos como en las paredes. Los puedes poner solo sobre una parte de la pared y el resto rellenarla de pintura.
Esperamos haberte ayudado y cuenta con Hambit para la reforma integral de tu terraza.