¿Qué tipo de mampara es la más adecuada para nosotros? Según el espacio que tengamos junto con las necesidades familiares, elegiremos un tipo de mampara u otro. Hoy te presentamos 4 tipos de mampara para tu baño.
¿Cuál es la mampara perfecta para tu baño?
Mamparas correderas
Ocupan poco espacio, son versátiles y se pueden utilizar tanto en duchas como bañeras. Es de las mejores opciones cuando no tenemos espacio, pero puede ser un engorro cuando no la escogemos de buena calidad, pues al final termina dando problemas.
Mampara abatible
Las mamparas abatibles son cómodas pues dejan un acceso amplio al interior de la ducha o bañera. Eso sí, se necesitará algo de espacio para poder abrir la mampara hacia fuera y poder salir de la ducha cuando queramos. Hay que tener cuidado pues el agua puede chorrear hacia fuera en el momento en el que movamos la mampara hacia fuera.
Mampara plegable
Las mamparas de hoja plegable son las mejores para baños de poco espacio, y con platos de ducha no muy grandes. Permiten un espacio ancho para entrar pues la mampara se pliega hacia dentro.
Mampara fija
Las mamparas fijas son las mejores para duchas y baños grandes. Hay que ser cuidadoso para que al gua no se salga mientras te duchas.
Cualquier mampara que elijas, debes tener en cuenta que los rodamientos tienen que ser de calidad al igual que la perfilería. Una mampara a medida será la solución ideal para nuestro baño.
Una mampara de vidrio templado da seguridad en caso de rotura y puedes elegir un espesor de hasta 6 u 8 milímetros.
Un tratamiento antical es bastante recomendado, pues a la hora de la limpieza de la mampara de baño, se facilitará el trabajo y dará impresión de limpio más tiempo.
Cuenta con Hambit para la reforma o construcción de tu vivienda, tu baño quedará totalmente personalizado y a tu gusto.