¿Tienes falta de almacenamiento en tu casa? Lo mejor es instalar armarios empotrados en el pasillo. Eso sí, deja espacio suficiente para el paso, al menos de 90cm de anchura.
Según lo que quieras almacenar en ellos podrás meter tanto ropa, como utensilios de limpieza, juguetes, electrodomésticos, ropa de cama, toallas… Colocar armarios empotrados en una buena solución al desaprovechamiento del espacio en el mismo pasillo.
¿Cómo instalar armarios empotrados en el pasillo?
ARMARIOS A MEDIDA
Opta por un armario hecho a medida y así no habrá dudas del aprovechamiento total del espacio. Se puede hacer totalmente a medida o por módulos con las medidas estándar. Hay estructuras de muchos tamaños que se pueden acoplar perfectamente.
Con el armario a medida crea la distribución que más te convenga, podrás elegir entre los diferentes acabados y materiales que hay para crearlo a tu gusto.
ARMARIOS INTEGRADOS EN LA DECORACIÓN
No rompas la armonía estética que ya tienes con la colocación del armario. Píntalo a juego con las paredes u opta por algún acabado acorde.
COLORES Y MATERIALES QUE NO RESTEN LUZ
Los pasillos de por sí son oscuros. Instala armarios de colores claros y no oscuros. Elígelos en blanco, gris o beige para que no apaguen aún más la zona.
ESPEJOS EN LOS ARMARIOS
Si quieres dar el aspecto de mayor amplitud, los espejos son una buena opción. Instálalos en los armarios y si justamente uno de estos armarios está en el recibidor te servirá para darte los retoques que necesitas antes de salir. Puedes colocarlos parcial o totalmente.
PUERTAS CORREDERAS
Las puertas correderas no obstaculizarán el paso. Es ideal para pasillos que son estrechos. Puedes colocar en el armario puertas más grandes que favorecerá el espacio visualmente.
LUCES EN LOS ARMARIOS
Si ves que no hay luz suficiente en el pasillo para ver todo lo que hay en los armarios, deberás colocar más luminarias. Ya sean por dentro o por fuera, hay algunas que se encienden automáticamente nada más abrir la puerta del armario, otras que son tiras led adaptadas a las medidas del armario, pequeños apliques, etc.