Hemos visto casas extraordinariamente decoradas por dentro, con increíbles diseños, pero con fachadas desaprovechas o anticuadas, incluso desmejoradas.
La primera impresión que tenemos de una casa es por la fachada, si pasamos delante de ella o vamos de visita, es la carta de presentación de tu hogar.
Hoy te vamos a dar nuevas ideas para mejorar la fachada de tu casa.
Jardines verticales
La vegetación en muros y decoración de exteriores está a la moda.
Llenar tu casa de verde es un toque fresco y además te servirá para colocar plantas aromáticas que serán de ayuda en tu cocina.
También debemos advertirte que colocar un jardín vertical en la fachada y mantenerlo no es fácil.
Se necesita impermeabilizar la fachada para que la humedad de las plantas no la estropee y se deben elegir qué plantas colocar porque no todas sirven.
Si no quieres colocar un jardín vertical, puedes crear un patio andalusí. Unas cuantas macetas grandes de colores colocadas en la fachada y muchas flores, parecerá un jardín real.
Fachada de madera
La madera nunca pasa de moda y siempre queda bien para las fachadas. Hace que se vea un lugar cálido y vivo. Te aconsejamos elegir maderas de nogal o roble, mucho más resistentes a las condiciones climáticas que puedan darse.
Usa palets para decorar. Le darás un toque rústico y moderno.
Fachada de piedra
La piedra es la elección más elegante. Le dará un toque esbelto a tu vivienda. Es un material que queda bien tanto si recubres todo de piedra como si se hace solo en una parte.
Te protegerá del calor del verano y te aislará de los días más fríos.
A la hora de redecorarlo no da complicaciones a la hora de cambiarlo por otro tipo de material.
¿Qué fachada escoges tú?