Hoy te vamos a contar algunos tips para que vayas preparando tu terraza para este verano. Con el buen tiempo y el reencuentro de amigos y familiares, querrás disfrutar del exterior de tu casa. Aprovecha estos consejos para sacarle el máximo partido a tu terraza.
Comienza por el toque verde
Para lucir una terraza, las plantas no tienen que faltar
Antes de llevar a cabo cualquier acción, echa un vistazo a tu terraza o tu jardín y mira qué es lo que necesita.
Quita las malas hierbas, renueva la tierra o las macetas, poda los arbustos, quita de en medio las hojas secas. Crea un rincón de plantas altas que te ofrezcan sombra… ¡Se pueden hacer multitud de cosas! Los jardines que más triunfan son los “jungla”, no te sirven 3 macetas ya que cuanto más verde y frondoso, mejor.
Y si no tienes tiempo de cuidarlas ya sabes… Tu solución son los cactus.
Continúa por la iluminación
Una buena iluminación en la terraza es fundamental
Antorchas estilo ibicencas, velas… todo cuenta para conseguir una iluminación espectacular por la noche en tu jardín. Disfrútalo por el día y no dejes de hacerlo por la noche con unas guirnaldas de luces.
Aprovecha la luz solar y coloca lámparas solares, en verano se cargan lo suficiente para iluminar por las noches y sin gastar un euro.
Los muebles completan tu terraza
Revisa los muebles que podrían haberse desgastado durante el resto del año
Echa un vistazo a tus muebles y mira cuáles necesitas cambiar o arreglar. Si son muy viejos, no dudes en hacerte con un mobiliario nuevo o dales un giro modificándolos, los muebles hechos con palets se llevan mucho y estarás reciclando y a la vez ayudando al medioambiente.
Te aconsejamos instalar un toldo si todavía no lo has hecho, es imprescindible para protegerse de las horas de sol y mantener una zona fresca.
La barbacoa en el jardín es éxito asegurado, que no falte… A las personas siempre se les conquista por el estómago.