Cuando pensamos en el jardín nos viene a la mente los días de primavera y verano puesto que es cuando el tiempo acompaña para disfrutar al aire libre de las terrazas y jardines. Sí es cierto que la mayoría de propuestas para decorar nuestros jardines están basadas en esas fechas, pero ¿Por qué no disfrutar de nuestro jardín todo el año?
Ya pronto vamos a adentrarnos en el invierno, por lo que te proponemos algunas ideas para que tu jardín esté fabuloso durante el invierno y puedas disfrutar de él.
Terraza acristalada
Una estupenda idea para el invierno es acristalar parte de la terraza o porche, de esta forma incorporamos un rincón del jardín a la casa. Es importante que se emplee un sistema de puertas correderas, así podremos disfrutar de este rincón tanto en invierno como en verano.
La calefacción en el jardín
En invierno continuamente vemos estufas de gas en terrazas para alcanzar el confort de los clientes, por lo tanto podemos resolver este problema colocando una estufa de gas, o bien utilizando un sistema de suelo radiante.
Muebles de jardín
Cuando en invierno el tiempo acompaña y permite disfrutar del jardín podemos leer, tomar café o bien simplemente controlar a los niños mientras juegan en el jardín, por lo que la elección de los muebles para nuestro jardín es muy importante, en especial si se tratan de muebles de madera, deben de ser de maderas tropicales que aguantan bien la humedad, como la Teka. Teniendo una buena elección de muebles nos evitamos futuros problemas.
Spa todo el año
Otra de las ventajas que tenemos añadiendo un cerramiento a la terraza, es poder disfrutar de un spa todo el año.
En el caso del jacuzzi, no tenemos por qué pensar que al estar instalado en el exterior de la vivienda, no puede ser disfrutado durante los meses más fríos del año, puesto que los spas tienen la posibilidad de regular la temperatura del agua, y además su emplazamiento estará en el interior de un cerramiento de terraza acristalado, por lo que no pasaremos frío, ni al entrar al agua, ni al salir del jacuzzi.
Plantas de jardín
Un detalle muy importante y que no puede faltar en nuestro jardín son las plantas. En invierno podemos darle color a nuestro jardín sin preocuparnos de la estación en la que estamos. Hay plantas que sobreviven bien en invierno como son pensamientos, las campanillas de invierno, la col ornamental, etc.
Si hemos cerrado nuestro porche o terraza, sería un sitio ideal para ubicar las plantas más delicadas, seguirían teniendo luz y sin un exceso de calor seguirían teniendo luz y sin un exceso de calor.