El estilo industrial ya se lleva desde hace 60 años, y hoy se encuentra en auge, es un estilo atemporal y que está moda.
Te damos 9 razones por las que puede llegar a ser tu estilo ideal.
1.Lofts, el origen de lo industrial
Este look industrial se relaciona inmediatamente con los lofts de Nueva York de mediados de siglo XX. Eran fábricas o almacenes que se abandonaban y eran transformados en espacios totalmente habitables, muy diáfanos, con techos altos y grandes ventanas.
2.Elementos estructurales a la vista
Es un elemento fundamental del estilo industrial, el ladrillo caravista, las tuberías, columnas de hierro, etc. Estos elementos estructurales dotan de belleza la estancia, haciéndola diferente y especial.
3.Materiales tipo industrial
¿Cuáles son los materiales más adecuados para este estilo? El hormigón, hierro, cuero, madera poco tratada… Si no contamos con estos elementos, es difícil entender que se trata de un estilo industrial, pues todos ellos son habituales en fábricas y construcciones.
4.Colores neutros
Negro, blanco, gris, beige, marrón… Combínalos entre ellos y obtendrás una estancia con protagonismo. El contraste es bueno.
5.Grandes ventanales
Las naves industriales suelen tener grandes ventanas, es un elemento característico. Por lo que aquí no pueden faltar, ya sea en el salón o habitaciones, combínalas con otros detalles industriales como alguna chimenea en medio, vigas o mesa.
6.Estilo ecléctico
Es un estilo que puede recoger a su vez muchas ideas decorativas diferentes, y por eso resulta atemporal. Por ejemplo, se puede colocar una mesa de madera rústica, con una lámpara industrial y unas sillas Vitra.
7.Piezas únicas
Si quieres que tu casa tenga un look industrial, no pueden faltar piezas decorativas clave, como un sofá chéster, tapizados de cuero, mesas con ruedas metálicas, etc.
8.Recicla
Es un estilo que te ayuda a reciclar elementos, puedes convertir unos palets en mesas de centro o cajas de madera en estanterías. Todo se aprovecha.
9.Luces
Lámparas metálicas, bombillas que se vean, focos de cine o de estudio. Todo este tipo de iluminación puede ser perfecto para el estilo industrial.
Si no te convence tener toda tu casa en este estilo, recuerda que puedes llevarlo a cabo en solo una estancia, o si cuentas con varias plantas, puedes elegir una y convertirla al look industrial.