El estilo industrial está muy de moda en restaurantes, tiendas, locales y oficinas. Este estilo comenzó a usarse mucho en 2017 pero aún hoy en 2019 sigue siendo tendencia.
Un poco de historia
Al estilo industrial también se lo conoce como estilo loft y tiene su origen en la arquitectura industrial del New York de los años 50, esas viejas naves que seguramente viste en muchas películas y que en el siglo se convirtieron en viviendas de inmigrantes y artistas que no podían pagar un alquiler en la ciudad.
Se gestó un estilo de grandes espacios desnudos, sin pretensiones estéticas, que muestran los materiales y la rudeza de su construcción. viviendas tipos loft.
Ventajas del estilo industrial
Paredes revestidas con ladrillo cara vista de formas nada uniformes, ausencia de paredes, grandes ventanales, tuberías a la vista, techos altos, cemento y hormigón…vamos, una fábrica antigua hecha vivienda.
La ventaja de tener una decoración industrial es que no pasa de moda.
Como lograr una decoración de estilo industrial, la decoración industrial es atemporal. El hierro, el acero, el hormigón y la madera se peuden decirar con un estilo vintage, retro o con un estilo minimalista y moderno.
El estilo industrial es un estilo que también se adapta a cualquier espacio o habitación creando espacios exclusivos. Puedes decorar una oficina, un restaurante, un salón, una habitación o una cocina.
Si quieres tener una decoración industrial sigue estos 7 consejos que te permitirán lograrla a la perfección.
7 Consejos para lograr una decoración de estilo industrial
1- Mostrar vigas, tuberías, ladrillo y hormigón
Desnuda la estructura, incluso la instalación eléctrica puede ir a la vista. Los ladrillos a la vista pueden ir pintados de blanco si quieres aportar más luz al espacio.
Fotografía: Craft Industry
Las diferentes estancias deben convivir entre sí, debe haber grandes ventanales con mucha luz natural y techos muy altos. Las paredes que sean solo las del baño.
Fotografía: Bloglamparas.es
3- Hierro, madera, ladrillos y hormigón
Estos son los principales materiales.
La madera puedes usarla en muebles, en paredes, en vigas. Puedes usar palets, cajas antiguas, y muebles de madera.
Fotografía: Decofilia
4- La imperfección es sinónimo de perfección
Para lograr un estilo industrial perfecto no debes buscar la perfección ni de paredes, ni suelos, ni terminaciones. Las texturas irregulares y desgastadas aportan mucho diseño al estilo industrial. Los detalles que parecen descuidados o dejados al azar son los detalles que mejor se han planificado hacer. Buscar la imperfección requiere mucho esfuerzo y diseño.
Fotografía: Dicoro
5- Ante todo usa una decoración Minimalista
Haz un buen uso del espacio, da la sensación de orden absoluto, evita objetos decorativos superfluos, utiliza pocos objetos decorativos. No tapes las paredes de muebles y cuadros. Elige muy bien cada elemento de decoración, mira fotos. Imagina que quieres poner en cada espacio y búscalo con tiempo. Inspírate en piezas antiguas, si no puedes gastar dinero en piezas de anticuario hoy en día puedes encontrar muchas reproducciones.
Fotografía: Nomadbubbles
6- Elige colores naturales
Los colores protagonistas para un diseño industrial son los grises, negros y marrones, puedes aportar blanco en alguna parede de ladrillo a la vista. Puedes dejar la paredes, techos y suelos con cemento pulido, ladrillo a la vista, vigas de hierro negras. Muebles de cuero, madera y hierro. No uses colores estridentes, aunque siempre puedes aportar diseño agregando algo con un color fuerte. Por ejemplo: si haces una oficina agrega los colores de tu logotipo al diseño industrial, pero no abuses y usa los colores desgastados o que den la sensación de usado o antiguo.
Fotografía: reformadísimo.es
7- Utiliza muebles antiguos combinados con piezas modernas y actuales
Aunque debes recordar que cuando decimos muebles antiguos tienen que ser muebles de líneas rectas, desgastados, decapados u óxido.
Utiliza taquillas antiguas y píntalas de negro o color óxido, mesas de madera y patas de hierro, lámparas de fábricas antiguas.
Siempre combina los muebles antiguos con piezas de fabricación actual más modernas para que el espacio no parezca un museo.
El cuero, el pelo y las alfombras darán calidez.
Si te atreves puedes combinar algún objeto más clásico, pero tiene que ser un objeto único y debes saber como combinarlo.
Fotografía: pisos.com
Si quieres crear espacios de estilo industrial llámanos, estaremos encantados de saber más de tu proyecto y darte las mejores ideas.