Tener una buena iluminación en tu hogar es importante, puedes ahorrar luz eléctrica y a la vez se convertirá en una estancia mucho más agradable.
Te damos 7 tips para ganar luz en una reforma
1.Ventanas más grandes
Si puedes ampliar tus ventanas, haciéndolas más grandes, se aprovechará al máximo esa luz natural que tanto buscamos.
Pinta las estancias de colores claros y dará sensación no solo de iluminación sino también de amplitud.
2.Bocetos de la casa
Realiza bocetos de tu hogar y piensa bien qué espacios vas a reformar y cómo se puede aprovechar ahí la iluminación. Intenta que no quede nada al azar a la hora de enseñárselo todo a la empresa de reformas.
3.Las estaciones del año y la luz
La luz variará dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. En otoño e invierno las sombras son más horizontales y en primavera y verano, lo contrario, suelen ser más verticales. Teniendo esto en cuenta, no coloques muchos objetos en puntos clave, como los ventanales.
4.Cristales finos
Cuando vayas a cambiar el tamaño de las ventanas, no coloques ventanas que tengan mucho grosor. Esto puede hacer que la luz no entre como debería en la habitación, elige bien el tipo de cristal que permita de manera perfecta la entrada del sol en la zona.
5.Luces LED
Iluminará la habitación a un bajo coste y a un bajo consumo. Podrás darle un toque moderno a la estancia y a la vez quedará muy bien iluminada.
6.Diferentes iluminaciones por habitación
Prueba varias maneras de iluminar las diferentes estancias de la casa: cocina, baño, dormitorio, despacho… Diferentes tonalidades y ambientes hará enriquecedor el estar ahí y pasar el tiempo.
7.Coloca las luces de manera adecuada
Piensa bien en qué sitios colocar buenos focos de luz. Prueba diferentes alturas y escoge lo mejor que se adapte a tu gusto y a las necesidades que tengas.
Aquí podrás ver algunas de nuestras reformas realizadas con éxito.