Hoy en día el estilo industrial es una tendencia. Lo solemos ver en espacios amplios y minimalistas.
Claves para decorar tu casa estilo industrial
Vidrio, metal y madera.
3 elementos indispensables en un estilo industrial. Sustituye mesas y sillas clásicas por otras de madera o metal. Los muebles tendrán personalidad industrial. Otro elemento que puedes incorporar son las tuberías, si dejas que se vean, serán un componente que le dará un toque a la estancia.
Ladrillo cara vista.
Si tienes paredes amplias, utilizar una pared con este tipo de ladrillo será ideal para completar el espacio estilo industrial. Si no puede llevar a cabo este tipo de obra, tranquilo, actualmente venden papeles y vinilos decorativos con esta textura que quedan muy bien. No abuses tampoco de ellos.
Techos altos y vigas.
El estilo industrial necesita techos con altura, darán sensación de espacio y amplitud. Si puedes dejar vigas descubiertas metálicas, lo bordarás.
Decoración minimalista.
La perfección no existe en una decoración industrial. Muebles minimalistas, con texturas distintas, muebles desgastados o con aspecto viejo, algo oxidado… son elementos que apoyan la época industrial de manera perfecta.
Ventanas grandes.
Si un aspecto fundamental en el estilo industrial es la amplitud, las ventanas también tienen que ser grandes. Deben aportar luminosidad, que se consiga sensación de amplitud. Estos ventanales grandes nos remontarán a la época de las fábricas, así que olvídate de las cortinas.
Los colores.
Los colores normales en este estilo son el blanco, gris, negro, marrón, azul o beige. Pero intenta combinarlos con otros tonos, para que tu vivienda no quede muy apagada o demasiado clara.
En Hámbit hemos realizado numerosas obras estilo industrial, como este chalet realizado en Valencia. Trazos rectos y minimalistas, combinados con madera, gris, negro y blanco.