A veces nos olvidamos de ella en una reforma o a la hora de diseñar la casa, pero la iluminación es de las cosas más importantes a tener en cuenta.
Te vamos a dar 5 tips para que ilumines tu casa de la mejor manera posible.
Analiza los espacios
Analiza las habitaciones, cada espacio de la casa y así podrás diseñar desde el principio la mejor iluminación para cada zona. No le damos importancia a la iluminación y puede ser de gran disfrute de cada rincón de la casa si somos capaces de escogerlas adecuadamente. Una sala de lectura, un baño, mesa de desayuno o de cena, pequeños dormitorios… cada lugar puede cambiar radicalmente con una buena iluminación.
Escoge entre luz cálida y luz fría.
Un pequeño detalle pero que puede modificar completamente la esencia de cada estancia. ¿Entras en una casa y te parece fría? A lo mejor te recuerda a la consulta del médico, con una luz blanca y que emite poca calidez.
Solo con una bombilla y su color se puede cambiar el cómo nos sintamos en una habitación de la casa.
- Luces frías: recomendadas para baños, cocinas, mesas de trabajo…
- Luces cálidas: habitaciones, salón, comedor, rincones de lectura…
Luz indirecta
No utilices focos con luz directa, en los que podamos sentir que estamos en la consulta de un dentista, mejor utiliza varios puntos de luz que en su conjunto puedan crear una estancia acogedora.
Puedes utilizar los falsos techos para que creen luz indirecta, también focos en los laterales, por ejemplo de una escalera, busca apliques adecuados para el techo y que iluminen de forma difusa…
Luces LEDs
Su precio actualmente es bastante asequible y puedes encontrarlas en la temperatura de color que más se adapte a la estancia, además de que ahorrarás mucho más en la factura de la luz, ya que tienen una gran eficiencia energética.
Puedes utilizar las luces LED en cualquier parte de la casa como luz principal y también como decoración, una banda de luces LEDs de colores por detrás del mueble de la televisión dará mucha vida a tu casa.
Lámparas de pie y de mesa.
Por último, puedes escoger iluminaciones mucho más sutiles, no hace falta que enciendas los apliques del techo si no es necesario. Las lámparas de pie y de mesa, pueden formar en su conjunto una estancia mucho más agradable con los diferentes puntos de luz, y reducirás el precio de la factura.
En resumen, cada zona de la casa necesita un tipo de luz, con una temperatura adecuada a cada estancia. Esperamos haberte ayudado en tus ideas para la iluminación de tu casa y escoge la mejor opción para cada una de las estancias.