Cada vez son más las casas las que optan por tener una cocina abierta al salón, sin muros y logrando un espacio diáfano.
En este post te explicamos cuáles son las ventajas y cuáles son las desventajas de una cocina abierta.
Ventajas de tener una cocina abierta
1.Más luminoso
El salón suele ser la zona más luminosa de toda la casa, al tirar el muro logramos que la cocina también lo sea, pues no estará compartimentada y la luz natura fluirá.
Una cocina con luz natural siempre será más cómoda y confortable que una que carece de ella. Podrás ahorrar en el consumo eléctrico.
2.Más amplitud
La mayor ventaja de conseguir una cocina abierta es la amplitud. Se adquirirá mucho más espacio útil. Llega a ser la solución perfecta para casas pequeñas.
3.Mayor movilidad
Una cocina sin tabiques permitirá una mayor movilidad por el espacio y será más cómodo. Se agilizarán las tareas de llevar y traer cosas del comedor.
4.Vida familiar y social
Ya hablamos de las ventajas que supone tener una isla de cocina, y es que con una cocina abierta se creará más ambiente social en la vivienda, la comunicación será más fluida y será un punto de reunión tanto para la familia como para las visitas.
Desventajas de tener una cocina abierta
Ruidos y olores
Es la principal desventaja de obtener una cocina abierta. La luz fluye, pero los sonidos y los olores van de la mano. El ruido del extractor, de los utensilios de cocina… quizás puedan ser molestos para los que se encuentren en ese momento en el salón viendo una serie o leyendo.
Desorden
La suciedad que se genera mientras se cocina queda expuesto los invitados de la casa. Se necesita mucho más orden y limpieza.
Finalmente son más las ventajas que desventajas de tener una cocina open concept, es cuestión de analizar lo que más te convenga para tu casa y para ti.