¿Cómo ahorrar agua en tu vivienda?
El concepto de ahorro lo tenemos cada vez más interiorizado en los tiempos en los que vivimos. Ahorrar agua en casa es también un concepto de sostenibilidad, además de un ahorro económico.
4 maneras de ahorrar agua en tu hogar
Normalmente pensamos más en el ahorro de electricidad que en el del agua, porque nos puede parecer más barato… Pero un abuso del agua traerá grandes costes a la larga.
¿Cuándo se consume más agua?
En una ducha estándar se suelen gastar 100 litros de agua, en una bañera se superan los 300 litros. No desperdicies el agua, solo deja abierto el grifo cuando lo necesites.
Atomizador para el ahorro del agua
Una botella con atomizador en la ducha o el grifo puede ahorrarnos mucho. Selecciónalo bien y colócalo, pues se puede ahorrar un 50% del consumo habitual de agua y más.
Actividades diarias, grifo cerrado
Lavar los platos, llenar vaso de agua, enjabonarse el pelo… Son muchas las actividades en las que diariamente gastamos más agua de la que pensamos. Es un consumo que llega a ser innecesario. Manteniendo el grifo cerrado en muchas de esas actividades hará que ahorremos una cantidad importante de agua.
Reciclar el agua en casa
– Barril de lluvia: para regar el jardín el agua de la lluvia es ideal.
– Aprovecha el agua fría que sale en la ducha: En muchas casas, hasta que sale el agua caliente se deja al agua que corra. Te recomendamos que recojas esa agua en un barreño y la utilices por ejemplo en el WC, para regar las plantas o fregar el suelo.
– Recipientes para recoger el agua de la lluvia: coloca varios fuera de casa y cuando llueva utiliza el agua acumulada en estos para lavar el coche, limpiar muebles en el exterior, regar las plantas… Muy útil.
En resumen, aprovecha bien el agua y no la desperdicies, siguiendo estos consejos conseguirás ahorrar agua en casa y a la vez te beneficiará económicamente.
¿Te interesa también saber cómo ahorrar luz en casa?