Cambiar las puertas de casa es una de las reformas que menos dolores de cabeza te va a dar, ya que es una reforma rápida, sencilla y económica. Con el cambio de puertas conseguirás una transformación en la estética y el conjunto de tu vivienda.
Te damos 4 consejos para que no falles en elegir las puertas de tu casa.
1. ¿Vas a integrar las puertas y que pasen inadvertidas? ¿O quieres destacarlas?
Depende del estilo de puerta que elijas, si tiene una forma específica o no, la puerta quedará completamente diferente en el entorno.
Las puertas integradas suelen tener los mismos tonos que la pared y sin marcos alrededor, podemos señalarlo como un estilo moderno.
Si las quieres destacar, el material y los colores tienen que hacer contraste respecto a las paredes, por ejemplo, una pared blanca y una puerta de madera.
2.Ten en cuenta el espacio disponible.
La gran mayoría de las puertas que se instalan son batientes, por eso tienes la opción de colocar puertas correderas en espacios pequeños y conseguir un mayor espacio.
Puedes elegirlas de todos los estilos, de cristal, de madera, estilo industrial… El lugar en el que mejor quedan es en los baños, la sensación de amplitud y espacio es increíblemente cómoda.
3.Elige el mejor material acorde a tu decoración
¿Cuál es el estilo que más te gusta? Coordínalo con el suelo y los colores en base a lo que buscas. No puedes decantarte por una puerta preciosa y que choque con el estilo del resto de la casa.
– Puertas lacadas: sencillas, pueden ser blancas o puedes lacarlas en un tono piedra, gris, etc.
– Puertas industriales: con una combinación de cristal y hierro, por ejemplo.
– Puertas de madera: son muy bonitas, pero ten en cuenta el color del suelo y de los muebles, puedes conseguir un hilo conductor por toda la casa muy interesante.
4. No pongas todas las puertas de tu casa iguales
Puedes poner diferentes tipos de puertas, correderas, batientes… pero con el mismo color. Otra opción es colocar las puertas del interior de la casa iguales y que destaquen la de la cocina o el balcón.
Atrévete con puertas diferentes y con personalidad en algún espacio de tu casa, conseguirás una vivienda única.