¿Quieres saber cuáles son los mejores materiales para un baño? Hoy te comentamos los más idóneos para esta estancia.
¿Reformas o construyes tu baño desde cero?
Sea cual sea el motivo por el que estés aquí, ¿a quién no le gusta un baño vistoso, con materiales modernos y a la vez práctico?
Estos son algunos de los mejores materiales para tu baño.
PIEDRA
Es uno de los materiales más utilizados en cocina, pero el baño también es un lugar ideal para colocarla.
La piedra es resistente a las humedades, es antibacteriana y muy estética.
Por ejemplo, el mármol es de las piedras más utilizadas desde la antigüedad, en Roma y Grecia solo tenían acceso los más ricos por su alto coste. Hoy en día es un material más accesible a todo el mundo, pero sigue manteniendo su aire de misterio y nobleza.
Es un material que destaca por su brillo, liso y pulimentado. Tiene una vida muy larga de durabilidad pues es un material que conserva el brillo y la belleza a través de los años.
La piedra es un material totalmente ecológico pues es extraído directamente de la naturaleza.
MICROCEMENTO
Impermeable, resiste muy bien a la humedad por lo que lo hace un material ideal para el baño. El microcemento está creado con cemento y mezclas de resinas.
El microcemento hace que la estancia parezca más grande por su continuidad visual.
Además de ser un material resistente a la humedad, también es a los golpes, desgaste o abrasiones… Tiene un ciclo de vida muy superior a los demás materiales.
Su bajo coste a diferencia de otros materiales como el mármol o la cerámica lo hacen muy atractivo. Y es de fácil limpieza.
AZULEJOS
Los puedes utilizar tanto en pared como suelo. Los de cerámica son los más comunes y puedes encontrar una gran variedad de diseño, colores, etc. Los azulejos son duraderos, impermeables y resistentes. Requieren muy poco mantenimiento.
Estos son algunos de los materiales que más recomendamos para baños, ¿con cuál te quedas tú?