Un garaje te garantiza el buen estado de tu coche durante su descanso, protegerlo de las altas temperaturas y de las bajas. También te puede servir como un pequeño almacén, para guardar cosas que utilices poco.
Ventajas de un garaje anexo.
¿Cuánto cuesta hacer una casa y cuánto cuesta añadirle un garaje?
- Si vas a hacer una construcción de obra nueva, la inversión inicial será menor.
- Pocas probabilidades de robo en la casa, pues no está conectada directamente con el garaje, en caso de que unos ladrones entraran.
- Garajes separados. Puedes colocar el garaje aislado a la casa, con una distancia entre uno y otro. Esto te puede ayudar a que podrás hacer ruido en el garaje y no molestará a la vivienda principal, lo puedes utilizar como taller, por ejemplo.
Si hay un incendio en el garaje te puedes despreocupar ya que no afectará a la casa y las pérdidas serán reducidas.
Inconvenientes de un garaje anexo
Si retrasas la construcción del garaje te encontrarás con dificultades como:
- Diferentes colores: aunque lo pintes del mismo color, el paso del tiempo hará que la fachada pierda el tono original. Estéticamente no quedará muy elegante.
- Más inversión monetaria: si dejas el garaje para más tarde, tendrás que volver a hacer una inversión. Volver a contratar a un arquitecto y otra vez la mano de obra.
Garajes abiertos
Existe otra alternativa a los garajes que se construyen en fases diferentes a la de una vivienda. Si no tienes mucho presupuesto y simplemente quieres proteger el coche del tiempo, puedes hacer un garaje abierto.
La instalación es sencilla y rápida. Se suele construir en madera con acabados modernos. En verano puedes usarlo como garaje o como espacio de celebraciones a la sombra.
En Hámbit te ayudamos en la construcción de tu casa y el tipo de garaje que prefieras. Contacta con nosotros y resuelve todas las dudas.