Los baños alicatados al completo y con azulejos hasta arriba ya no se llevan. La tendencia actual es un baño mitad pintado mitad azulejo. Te contamos los pros y los contras de esta tendencia.
Baños mitad azulejos mitad pintado
Las últimas tendencias en los baños son más originales, buscan en los revestimientos colocar baldosas de manera diferentes, oblicuas, en vertical… También usar materiales nuevos como el microcemento, azulejos con texturas o el papel pintado. Una de estas tendencias es alicatar los baños a media altura, es decir, no colocar azulejos hasta arriba, si no a una altura media de 1,20-1,40m.
Alicatar hasta el techo los baños está pasado de moda, si quieres hacer una reforma en tu casa o te estás construyendo la tuya propia, apúntate a todo lo que se lleva ahora. Combina colores y texturas y crea una sensación de espacio y luz mucho mayor, perfectos para cuartos de baños que a veces son bastante pequeños.
Pros y contras de un baño con azulejos a media altura
En el baño se dan una serie de características específicas, como son la humedad y la temperatura. Hay que tener estos factores en cuenta a la hora de alicatar un baño. Te comentamos todas las ventajas y desventajas de esta tendencia.
VENTAJAS:
- Muy versátil: un baño mitad azulejo mitad pintura es algo muy versátil para combinar con el resto de la casa. Cuando te canses del color del baño, simplemente elige otro. Puedes elegir uno que pegue con la habitación, si es un baño interior.
- Económico: alicatar las paredes y suelos es de lo más caro de una reforma de baño, piensa que ahorrarás ya que es una opción más económica alicatar solo el baño a la mitad.
- Fácil de renovar: Si en algún momento quieres hacer reforma en el baño, al no tener alicatado el baño al completo, te será mucho más fácil cambiar los azulejos.
- Fácil limpieza: Con un paño húmedo puedes limpiar la pintura del baño, y si tienes que limpiar juntas de los azulejos tampoco te será muy pesado, pues no hay tantos.
DESVENTAJAS
- La humedad: En los baños hay mucha humedad, en la zona de la ducha si que es recomendable alicatar hasta arriba para ahorrarte mayores problemas en el futuro, pues la pintura se estropeará.
No lo dudes más y opta en tu próximo baño con un alicatado a media altura. Elige pintura lavable, transpirable, resistente al agua y con fungicida incorporado. Evitarás así manchas de moho y humedad.
Contacta con Hámbit para ayudarte en lo que necesites. Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas.
Tal vez te interese: